GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 1 – SARMIENTO(JUNÍN) 0: LOBO FEROZ

Gimnasia tuvo un comienzo de año casi imposible de mejorar. Es que volvió a ganar, esta vez sobre Sarmiento de Junín en el Bosque, y continúa subiendo posiciones en la tabla de posiciones. El triunfo fue por 1 a o, y el único gol del encuentro lo convirtió Nicolás Mazzola. Por su parte, el Verde continúa sin poder salir de la zona de descenso, y cada vez está más comprometida su permanencia.

Las realidades de los dos conjuntos era muy distinta. El Lobo venía de tres éxitos de manera consecutiva, y cada vez se acerca más a la zona de clasificación a la Libertadores del 2018. Por su parte, los de Junín venían de ganarle, en un choque vital por el descenso, a Temperley, y quería volver a sumar de a tres para engrosar su promedio.

El primer tiempo fue discreto. La visita le regaló la pelota al Tripero, que le costaba generar peligro. Nicolás Ibañez y Mazzola tuvieron una ocasión clara cada uno para abrir el marcador, sin embargo, en ambas se toparon con las buenas intervenciones del arquero ex River, Julio Chiarini. Pero sobre los 39, Ibañez habilitó con un pase magistral a Mazzola, que quedó solo frente al arco, y con un zurdazo cruzado estampó el 1 a 0.

En el complemento, los dirigidos por Fernando Quiroz intentaron salir en busca de esa igualdad, pero lejos estuvo de generar peligro en el arco de Alexis Martín Arias. Los de Gustavo Alfaro supieron dominar durante toda la segunda mitad, y aunque no pudo liquidar el pleito con un remate de Lucas Lobos que salió apenas por arriba del travesaño, se llevó el triunfo que le sirve para quedar octavo.

Por su parte, Sarmiento volvió a acumular una nueva derrota en condición de visitante, y continúa sin poder de la zona de descenso.