BOSNIA 5 – GIBRALTAR 0: SE PRENDE A PURO GOL

Bosnia y Herzegovina aplastó a Gibraltar como local en una categórica goleada por cinco a cero y quedó a tiro del corte clasificatorio en el Grupo H de estas Eliminatorias Europeas. Los ibéricos perdieron su quinto partido al hilo, todos los disputados en esta previa a Rusia 2018.

Duelo de opuestos en el coqueto Estadio Bilino Polje, ubicado en la ciudad bosnioherzegovina de Zenica. Allí el local necesitaba una victoria que lo deje a merced de los puestos de clasificación, soñando con meterse por segunda vez consecutiva en una cita de carácter Mundial. Lo visitaba la humilde Gibraltar, seleccionado centenario que fuera aceptado en competencias europeas hace apenas tres años. Los Menudos habían perdido todos los juegos disputados hasta aquí por Eliminatorias.

Bosnia, sin su goleador histórico Edin Dzeko disponible, no dejaría ni siquiera un centímetro para que la visita pueda dar algún tipo de sorpresa, ya que en apenas llegando al cuarto minutos lograría abrir el marcador. Miralem Pjanic recibe en el círculo central y ejecuta una excelente asistencia que ubica a Vedad Ibisevic dentro del área; el centrodelantero controla con mucha categoría ante Chipolina y cruza su derechazo venciendo la resistencia del golero Deren Ibrahim.

La ventaja inicial le aportó aplomo a Bosnia y quemó los papeles de Gibraltar, la pregunta pasaba a ser cuanto tardarían los locales en conseguir el segundo. La respuesta llegó a dos minutos del descanso, cuando Edin Visca armó una gran pared con Pjanic dentro del área rival antes de habilitar al solitario Vedad Ibisevic. El delantero del Hertha BSC de la Budnesliga alemana voló para conectar de palomita en el arco vacío concretando su segundo gol personal, y del partido.

La segunda mitad comenzó nuevamente con una diana conseguida por los Lirios de Oro. Hodzic lanza un centro desde el sector izquierdo al área Menuda, Joseph Chipolina pifia el despeje dejando la pelota servida a posición Avdija Vrsajevic. El defensor metió un derechazo implacable cantando tricota.

Y cuatro minutos después del tercero llegaría una jugada estéticamente preciosa, que conseguiría eficacia tras cruzar la línea de gol. Tándem letal por izquierda entre Ermin Bicakcic y Vrsajevic, este último lanza el centro al punto penal y allí Edin Visca inventó una pirueta aérea para volear de diestra y convertir el cuarto.

El score final se materializaría en el tercer minuto de adición, cerca de la última bola de la ya noche. Vedad Ibisevic se vistió de carrilero para desbordar por derecha y tocar al centro donde la sorpresiva aparición del marcador de punta Emin Bicakcic valió el quinteto de dianas.

Ganó, goleó y gustó Bosnia, brindando un mensaje de contundencia y solidez a los dos equipos que tiene por encima en la tabla de posiciones. Los Dragones quedaron a un punto de la segunda ronda y a tres del líder Bélgica, con quien se medirá mano a mano en la anteúltima fecha. Cuando regresen las eliminatorias los dirigidos por Dragan Peric recibirán a Grecia, justamente el rival que tiene un punto por encima.

Por su parte Gibraltar sufrió su quinta derrota sobre la misma cantidad de partidos jugados, y aunque las matemáticas no lo dejan fuera de Rusia 2018 la idea de ver a los Menudos en la próxima Copa del Mundo puede solo vislumbrarse en terrenos de utopía. Los comandados por Jeffrey Wood podrán demostrar que no son “de madera” cuando reciban en junio a Chipre.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10827 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.