Gimnasia de Mendoza protagonizó una fiesta en el Legrotaglie superando por la mínima a Desamparados de San Juan y convirtiéndose en el primer equipo del Torneo Federal A clasificado a la Segunda Fase. Yair Marín logró la rápida ventaja que el Mensana logró sostener hasta el final, ante un Víbora que mereció llevarse algo.
Noche de emociones en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, allí el Club Atlético Gimnasia de Mendoza recibió al Club Sportivo Desamparados de San Juan en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal A. El Lobo del Parque, conducido por Marcelo Fuentes, sabía que de ganar aseguraría su pase la próxima fase; si bien faltaba mucho las ocho victorias logradas por el Baboso en la temporada le daban gran margen de puntos.
Por su parte el Víbora, dirigido por Raúl Antuña, venía de vencer con claridad a Huracán Las Heras acarreando cuatro sin perder con tres victorias, resultado que consiguió en cinco de sus últimas diez presentaciones. Los sanjuaninos sabían que de ganar acariciarían la clasificación dentro de la Zona 2.
Pero toda la tensión que acarreaba este compromiso se rompió ingresando al minuto diez, tras un tiro desde la esquina derecha favorable al local. Martín Pelerman falló en la salida y Pablo Palacios Alvarenga capturó el rebote antes que Yair Marín se interpusiera en la trayectoria metiendo una linda media vuelta de zurda que cruzó en diagonal el área poniendo en ventaja al Lobo del Parque.
Desamparados sintió el golpe y tardó en reaccionar, Gimnasia mantuvo las riendas del juego pudiendo aumentar con una clara opción dentro del área que Leandro “Chucho” Becerra no logró direccionar a gol.
El Víbora se lanzó con todo en el complemento, y aunque puso en aprietos a Gimnasia no terminó de encontrar los caminos adecuados para transformar su necesidad en situaciones claras de gol. Lejos de eso fue el Lobo, plantado desde campo propio, quien tuvo las mejores para estirar diferencias con Palote Alvarenga y Patricio Cucchi.
Lo corto del resultado fue factor decisivo en el drama de los últimos minutos, Gimnasia de Mendoza se aferró a su gol hasta el pitazo final del catamarqueño Maximiliano Silcan Jérez logrando su ansiado pase a la siguiente ronda cuando aún restan cuatro jornadas.
Así el Caracol logró las 32 unidades que determinaron su pase de ronda, los de Fuentes se mantienen como el equipo con mejor cosecha de la categoría y ya son el primero de los dieciséis clubes que disputarán la Segunda Fase. El próximo martes visitará a Huracán Las Heras en derby provincial.
Por su parte Desamparados se quedó con 24 unidades, cinco por encima del corte clasificatorio. El Puyutano se mantiene bien perfilado de cara a la próxima ronda, para eso deberá vencer al colista Gutiérrez Sport Club el venidero miércoles en San Juan.