La ilusión de Aldosivi de la vuelta a Primera creció en Jujuy con uno de esos triunfos importantes en la lucha por un ascenso. El Tiburón se sobrepuso a un flojo primer tiempo y dio vuelta la historia en pocos minutos del complemento para volver a la punta en soledad y asegurarla hasta la fecha siguiente que recibe a Los Andes. El Lobo, que jugó unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos, sumó su segunda caída consecutiva y quedó lejos del primer lugar (a seis de los marplatenses).
El fútbol puede otorgar dos historias distintas de un tiempo a otro. Los hombres de Martín Astudillo golpearon de entrada a los tres minutos con un golazo de Alejandro Frezzotti que remató de zurda y a la carrera para el 1 a 0. A partir del tanto, el local controló todo pero falló en las definiciones de Diego Auzqui y Lihué Prichoda. Ese fue el gran error de los jujeños: dejaron vivo al Tiburón.
Un error defensivo del Lobo en el inicio del complemento le permitió al visitante llegar de manera rápida al empate. Leandro Somoza recuperó, Fernando Telechea avanzó y Cristian Chávez vacunó (1-1). Acto seguido, los de Gustavo Álvarez volvieron a lastimar con un balón cruzado para Antonio Medina que, con jerarquía, la mandó al fondo de la red. El golpe caló fuerte en el dueño de casa y por eso se le acabaron las ideas. Fue con más orgullo que fútbol y los interminables centros sin destino dejaron sin nada al equipo del Norte Argentino.
Fue una final y Aldosivi se la llevó de «guapo». Gimnasia no perdía en Jujuy hacía siete fechas y el Tiburón le cortó esa racha para seguir en la punta y soñar con el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.