El Marrón de Jorge Brandoni llegaba a Luis Guillón con una performance inmaculada en cuanto a los amistosos estivales. Sin embargo el Taladro, con jugadores de Primera División, le pusieron un freno a esas tres victorias seguidas y derrotaron a los de Vicente López por la mínima diferencia.
Platense estaba invicto en el verano, de hecho no había ni siquiera perdido. Un triunfo por 2 a 1 frente a Defensores Unidos de Zárate, igual marcador para vencer a Gimnasia de Mendoza y un ajustado triunfo por 1 a 0 ante la reserva de Aldosivi eran los números que arrojaba la puesta a punto del Calamar. Hasta que llegó el turno de visitar la casa de un equipo que hasta clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana y allí la historia fue otra.
A pesar de la diferencia de categoría, la derrota no es alarma para el Marrón que viene trabajando duro para fortalecer la ilusión de campeonar y volver al Nacional B. El juvenil Franco Colela fue el autor del único tanto de la mañana cuando gambeteó a un par de jugadores y definió cruzado para vencer a Ezequiel Mastrolía. Lo cierto es que Banfield tuvo más ocasiones para aumentar el marcador pero no pudo lograrlo en este amistoso entre titulares que duró solamente 70 minutos.
La noticia importante sin importar la caída es que Fernando Lorefice volvió a hacer fútbol tras haber estado afuera por una sobrecarga. Así el Calamar se sigue poniendo a punto para lo que será el inicio de la temporada oficial de la Primera B Metropolitana donde recibirá a Talleres de Remedios de Escalada con día y horario a confirmar.
BANFIELD (1) – Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez, Soto; Rossi, Colela, Villagra; Erviti; Simeone y Silva. DT: Claudio Vivas.
PLATENSE (0) – Mastrolía; H Vega, Talamonti, Mattiuzzo, Infante; Chmil, Lorefice; Bustos, Rodríguez; Kuszko y Campozano. DT: Jorge Brandoni.