No fue un triunfo feliz pero sí oportuno. El Lobo no se bajó de la pelea por el título en la Liga Profesional ya que viajó a Peña y Arenales y derrotó al Taladro por 2 a 0. A pesar de la victoria, el dolor de lo sucedido el jueves ante Boca Juniors con un muerto y cientos de heridos no se borrará tan fácilmente.
Ganó Gimnasia y hubo algo de paz en La Plata. Un triunfo merecido desde lo sentimental y laborioso desde lo futbolístico frente a un Banfield que, bajo la tutela de Cristian Vella, se despidió de todo sueño utópico de meterse en copas internacionales en 2023.
A los 8 minutos del primer tiempo, el dueño de casa se equivocó en salida. Mauricio Cuero exigió a Luis Mago. Entre el colombiano y el venezolano rifaron la pelota para que Eric Ramírez se adueñe del esférico en el área grande y no perdone a Facundo Cambeses.
Si bien el Taladro pudo igualarlo con un gran zurdazo de Luciano Abecasis, el que acertó nuevamente fue el Lobo antes del entretiempo. Brahian Alemán sacudió de media distancia, no tuvo suerte, pero Franco Soldano capturó el rebote y volvió a darle la chance al uruguayo que con otro misíl puso cifras definitivas.
Banfield buscó durante la complementaria aunque dejó en claro que esta no era su temporada en un penal que Ramiro Enrique malogró ante Rodrigo Rey. La victoria fue para Gimnasia La Plata que, tras imponerse por 2 a 0 en el Florencio Sola le rindió honor a todos sus fieles que la pasaron realmente mal hace tres días atrás en el Bosque.