Gimnasia La Plata venció por 4-1 a Estudiantes de Buenos Aires con un doblete de Laura Romero en la primera fecha del torneo YPF.
En un partido luchado y trabado por ambos equipos, la Manada consiguió romper la paridad en los botines de Laura Romero. Tras una salida larga desde el lateral con un pase filtrado de Delfina Pafundi, la delantera acomodó el balón junto al poste izquierdo. Un par de minutos después, Milagros Díaz ejecutó un extraordinario tiro libre para colocar el segundo tanto y marchar al entretiempo en ventaja.
En el complemento, las Matadoras fueron a buscar el descuento y lo consiguieron a los 28 minutos. Después de una serie de rebotes en el área loca, Micaela Cabrera capturó el balón y envió la pelota al fondo de la red. Pero la Manada volvió a ampliar la diferencia, tras un nuevo balón detenido, Laura Romero anticipó a sus rivales y cabeceó al fondo de la red.
Cuando se terminaba el partido, la jueza del encuentro sancionó un discutible penal para las dueñas de casa por una infracción sobre Camila Lugo, quien fue la encargada de cambiarlo por gol y decretar el 4-1 definitivo en el partido.