La invasión de Rusia a Ucrania perjudicó al Spartak de Moscú que fue eliminado automáticamente de la Europa League y provocó la clasificación del RB Leipzig a cuartos de final de la competencia.
El club ruso no se calló y emitió un comunicado en desacuerdo a la sanción de FIFA y UEFA. «La decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League queda tachado por motivos alejados de lo deportivo», afirmó la institución de capital rusa.
«Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos. Se tomó otra decisión, con la que no estamos de acuerdo, pero estamos obligados a obedecerla», continuó el comunicado.
Spartak de Moscú acatará la determinación de la UEFA pero dejó en claro su desacuerdo total con la sanción al equipo de fútbol.