Parece a propósito o tal vez sea una venganza climática por aquella suspensión que generó más dudas que certezas. Lo cierto es que aquél domingo 29 de abril fue Facundo Tello Figueroa quien reunió a los capitanes de sendas escuadras en el Bosque para informar que el cotejo entre el Lobo y el Xeneize estaba postergado por las intensas lluvias. Rápidamente la Asociación del Fútbol Argentino asignó una nueva fecha: miércoles 9 de mayo por la noche sin poder pronostica que habrá intensos temporales desde el día previo en la zona de disputa.
Llueve y es moneda corriente. Nadie puede organizar sin tener a la naturaleza como imponderable. Tal vez no postergarlo hubiese sido más óptimo para el desarrollo deportivo que estar pendientes de las nubes de aquí a la hora del partido. No obstante, el calendario no puede esperar y tanto Gimnasia y Esgrima La Plata como Boca Juniors deberán salir a la cancha para completar los 90 minutos de una jornada que tuvo otra suspensión: Racing vs Arsenal de Sarandí.
Si bien el pronóstico climatológico es algo que puede variar con el correr de las horas, al momento varios portales informan que el miércoles habrá diluvio con descargas eléctricas desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. Sí, justo en el momento en el cual nuevamente Tello Figueroa tenga que salir a pisar el verde césped de 60 y 118 para determinar si la bola rueda, pica y si está todo apto para el normal desarrollo de un partido.
No hay alternativa para este imponderable. Correrlo 24 horas conllevaría a más problemas como ver en qué horario podrían enfrentarse River y Estudiantes para no superponerse ante las necesidades de la pantalla chica. Incluso también se habla de lluvia para el jueves por lo cual sería postergar y cruzar los dedos. Todo indica que, a no ser que esté inundado por completo, Gimnasia y Boca, cumplirán con lo pactado a como dé lugar desde las ocho de la noche del miércoles. Lo que habrá que estudiar luego es saber si había menos agua aquél domingo que cuando definitivamente se lleve a cabo el cotejo.