Florencia Barraza es nueva jugadora de Getafe para buscar el ascenso a la primera división. La marcadora central proviene del Sporting de Costa Rica y ya arregló su llegada al elenco madrileño.
La defensora explicó cómo se dio la posibilidad de fichar en el Getafe: “Me vine a Europa a visitar a mi hermano, luego que me rescindieron el contrato en Costa Rica por falta de presupuesto para el femenino en el club que estaba jugando (Sporting CR). Hable con mis representantes, les dije que estaba acá, y que viéramos la posibilidad de buscar algún club para poder seguir jugando, salieron varias ofertas pero la más clara fue el Getafe”.
La marcadora central expresó sus sensaciones de ir a jugar en el viejo continente: “Es un sueño que siempre tuve poder jugar acá del otro lado del charco como decimos nosotros, así que muy feliz y contenta de este nuevo desafío”.
La zaguera recordó su paso por el Sporting CR: “Conocí grandes personas y profesionales en el ambiente del fútbol de Costa Rica que me ayudaron a crecer en lo futbolístico y en lo personal, una linda liga, corta pero muy competitiva a la que me gustaría volver a jugar en algún momento”.
“Las habilidades que creo que puedo aportar, soy una jugadora muy positiva, con disciplina, y mucha pasión por mi trabajo. Aspectos como jugadora que puedo aportar son fuerza, resistencia y actitud”, afirmó Florencia. Y concluyó: “Poder lograr el ascenso a la Liga Reto (máxima división de España) con el Getafe”.