TOUR DE FRANCE: EL ÚLTIMO ESFUERZO

Por: Francisco Romero | julio 20, 2021


Llegamos a la anteúltima etapa y como sucedió el año pasado también es una contrarreloj, aunque con una diferencia. En el tour de france 2020 Pogacar se coronó campeón en la contrarreloj de la etapa 20 cuando ganó la crono y superó en la general a su compatriota Primoz Roglic, pero a diferencia del año pasado hoy llega más que cómodo con una diferencia de 5:32 con respecto al segundo.La crono de hoy era de 38 km desde Libourne hasta Saint-Émilion totalmente llano y con largas rectas, en esta etapa no hay puertos ni de montaña ni de sprint.

Se largaba de acuerdo a las posiciones en la general, del último al primero. El primero en salir fue Tim Declercq (Deceunink) quien estuvo siempre tirando del pelotón en la mayoría de las etapas y también fue de gran ayuda para Marck Cavendish y para el equipo. El primero de los favoritos en salir fue Mikkel Bjerg (UAE) y justo después Stefan Bissegger (Education First). En el segundo sector pasó Bjerg marcando el mejor tiempo pero luego Bissegger lo superó marcando 4 segundos menos por el mismo lugar, más tarde Mikkel llegaría marcando el mejor tiempo pero le dudaría poco ya que Stefan lo superó por 8 segundos marcando un tiempo de 36´37´´.

Más tarde el danés Kasper Asgreen haría un mejor tiempo superando por 23 segundos a Bissegger. Uno de los que pudo hacerse con el primer puesto fue el campeón de Europa, Stefan Kung (Groupama) que hizo un muy buen tiempo en los dos sectores pero no le alcanzó en el final quedando segundo por 16 segundos. Era la hora de que salga Wout Van Aert (Jumbo-Visma); que había destacado por su papel en el sprint y en la montaña demostrando ser un ciclista muy completo con tan solo 25 años, en la primera contrarreloj de la etapa 5 tuvo una gran performance quedando en quinta posición. Rindió muy por encima de los demás ya que en el segundo sector logro la mejor marca sobrepasando por 24 segundos llegando a hacer un tiempo de 35´53´´ con un promedio de 50 km/h. Faltaba que salgan los primeros en la general y dos de los favoritos eran Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE) quien había ganado la primera crono. Vingegaard a pesar de tener un buen ritmo, no lograba mejorar el tiempo en los dos sectores con 21 segundos de más y al llegar a la meta terminó en tercera posición con 32 segundos por debajo de Van Aert. En tanto a Pogacar no se molestó en hacer un desgaste físico aunque hizo un buen tiempo terminando octavo. Esta es la segunda victoria consecutiva de Wout Van Aert en su año de debut en el tour terminando decimonoveno a 57 minutos de Tadej.

No hubo movimientos en la general y las mallas ya están confirmadas, mañana será el paseo hacia París desde Chatou con un recorrido de 108 km culminando con la ceremonia de premiación en los Champs Eliseos con el arco del triunfo de fondo, la transmisión será a través de Espn 3 a partir de las 11 am hora local.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente