Mientras continuamos esperando a que se reinicien el resto de las categorías del fútbol argentino este fin de semana que viene a excepción de la Primera D, campeonato que fue el único que empezó, Vermouth Deportivo tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con dos protagonistas de la única liga que comenzó y que el miércoles jugarán ante Claypole de visitante, el delantero Daniel Pastrana y el arquero Federico Ricciardelli de General Lamadrid y esto fue lo que nos dijeron.
- Vermouth Deportivo: ¿Como se prepararon en esta pretemporada?
- Daniel Pastrana: «La verdad que fue una pretemporada muy dura y se hizo muy larga la espera pero ya estamos esperando el partido del miércoles con Claypole en una cancha difícil y ya arranca el torneo con nuevas expectativas».
- Federico Ricciardelli: «En la pretemporada nos fue muy bien, se torno un poco dura por momentos por lo extensa que se hizo pero los profes la manejaron de la mejor manera para poder llegar a la primera fecha con Claypole en óptimas condiciones».
- VD: ¿Notaron si el técnico hizo algo distinto a lo que venía haciendo para mejorar el rendimiento del equipo?
- Pastrana: «Si, ahora se sumaron jugadores con experiencia que permiten que el cuerpo técnico tenga más variantes en todos los puestos. El técnico esta tratando más de triangular la jugada y que los delanteros tenga más opción de gol que es lo que nos faltó el semestre pasado».
- Ricciardelli: «En cuanto al esquema y los nombres el director técnico siempre dispone de los que ve mejor en el momento para plantar los once iniciales pero a cualquiera le puede tocar la chance de jugar. Tenemos un plantel muy parejo en lo futbolístico en todas las líneas, se sumaron compañeros nuevos que se acoplaron muy bien al grupo y suman mucho no solo en lo futbolístico sino también en lo humano».
- VD: ¿Como les afectó el parate desde lo futbolístico como desde lo económico?
- Pastrana: «En lo futbolístico afectó porque nosotros teníamos programada una pretemporada y al enterarse el cuerpo técnico que no arrancaba tuvieron que fijarse todo de nuevo. Desde lo económico, la mayoría de los que jugamos en la D trabajamos no vive de esto porque le dan un viático, pero a la vez el viático es importante para cada uno que lo usa para viajar, pagar sus cuentas. Esto ya no puede pasar más de que le falten el respeto a los jugadores. Pienso que si los clubes se comprometen a pagar sea cinco o diez pesos tiene que cumplir y en regla. Nosotros gracias a Dios, los dirigentes hicieron un esfuerzo importante y nos cumplen todo pero los demás equipos creo que deberían de cumplir con lo pactado y si no se soluciona el tema de AFA el fútbol argentino viene en decadencia».
- Ricciardelli: «El parate nos afectó un poco en lo anímico, el entrenar sin poder estar en el período de competencia, pero por suerte eso ya quedó atrás, tanto la espera como la incertidumbre. El miércoles nos toca volver con más ganas que nunca a luchar por nuestros sueños. En lo económico, ésta a la vista de todos y es de público conocimiento el mal manejo de todas las categorías del fútbol argentino, pero los jugadores del ascenso y en especial de la D tenemos la situación más precaria del fútbol argentino partiendo de la base que no vivimos con lo que cobramos, que no tenemos contrato ni obra social. A nosotros nos cuesta todo el doble. La mayoría trabaja el resto del día para solventar los gastos y llegar a fin de mes y ni hablar del que tiene que mantener una familia, se rompe el lomo entrenando y deja la vida en el laburo por darle de comer a su familia, pagar el alquiler y ve que no llega a fin de mes y tiene que pedir prestado a un familiar, amigo, compañero, esas situaciones son las que se viven en el ascenso.»
- VD: ¿Cual es el objetivo del Carcelero?
- Pastrana: «El objetivo de este grupo es el ascenso pero miras la tabla y estamos lejos por lo que nos ponemos como meta el partido del miércoles y empezar a sumar partido tras partido. Cuando se acerque el final del campeonato vamos a saber si estamos para pelear por el ascenso directo o el reducido. Lamadrid es un equipo grande y no merece estar en esta categoría y nosotros somos los encargados de hacerlo volver a donde se merece».
- Ricciardelli: «Nuestro objetivo principal hoy en día es ganar la primera fecha partiendo de esa base a medida que se vayan sucediendo los resultados a nuestro favor, eso nos va a llevara a grandes objetivos a base de humildad, sacrificio, dedicación y esfuerzo».
Foto: Marcela Luna