La Primera B Metropolitana tendrá un final apasionante. Comenzará con el liderazgo de Deportivo Morón, que tiene 34 puntos. Los dirigidos por Walter Otta son perseguidos por Defensores de Belgrano (31), Atlanta (30), Estudiantes, Deportivo Riestra y Platense (29). De los que pelean en las principales posiciones, solo el Calamar quedó afuera de la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. El premio mayor será un ascenso directo a la B Nacional y, además, habrá otro mediante un reducido, que lo jugarán desde el segundo hasta el noveno de la tabla de posiciones.
Gastón Montero es uno de los máximos referentes de Deportivo Riestra y piensa en lo que viene. Con la mente puesta en lo que vendrá, el defensor surgido de las juveniles de Vélez, expresó: «Llevamos muy bien la pretemporada. Entrenamos fuerte y, con los amistosos que jugamos, nos preparamos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo». Al igual que todas las instituciones, los trabajos iniciales del año se hicieron muy extensos. En referencia a esto, dijo: «Había incertidumbre por el comienzo del campeonato. La espera se hace larga, pero tratamos de aprovecharla al máximo».
El defensor experimentado del ascenso, con pasado en Estudiantes (BA), San Martín de San Juan, Los Andes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Morón y Platense, además de su debut en el Fortinero, manifestó su experiencia en el Blanquinegro: «Es un club con un sistema particular, que viene replicándose hace más de cuatro año. Todos los jugadores que llegamos lo sabemos, lo aceptamos y trabajamos en esa dirección». Además, dejó el claro el principal objetivo: «Desde el inicio de este torneo, nos propusimos mantener al club en la categoría».
Como cierre, Montero explicó el significado de la presencia de Diego Armando Maradona en las filas de Deportivo Riestra: «Su visita, para nosotros, es única. Es nuestro ídolo. Sentarse en una mesa con él, compartir mates y escuchar sus anécdotas son momentos indescriptibles. También valoramos mucho lo que aprendemos en la cancha, siempre estamos atentos y predispuestos a cada indicación suya»