El Millonario empató el segundo encuentro consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol Argentino y, más allá de las preguntas sobre el 0 a 0 ante Atlético Tucumán, el entrenador tuvo que responder sobre la novela del invierno. La posible llegada de Luis Suárez generó muchísima expectativa y Marcelo Gallardo intentó poner paños fríos a la situación con la palabra «paciencia».
«Es difícil hablar de esta posibilidad» arrancó el director técnico de River que luego añadió que el «futbolista la ha valorado y la tiene en cosideración». Así también destacó: «no depende de nosotros. Si dependiera de nosotros tendríamos más razones para comunicar. En este caso tenemos que hacer y esperar».
Para potenciar la ilusión y que no sea un rumor de invierno, Gallardo aclaró: «hablé con él, lo conozco y tengo una buena relación. Hay un afecto hacia el futbolista, hacia la persona». De hecho deslizó que hay intenciones de darle un buen lugar en el Millonario para que el ex Liverpool de Inglaterra y Atlético Madrid pudiese continuar su puesta a punto para el Mundial.
Más allá de la alternativa, y de otro tipo de ofertas como por ejemplo el Palmeiras de Brasil, el arribo de Suárez dependerá en gran medida del jugador que todvía no se expidió al respecto. De hecho, el atacante escogió faltar a la despedida de la Selección de Uruguay de su tierra antes de Qatar 2022 y no perderse el máximo certamen que comenzará en noviembre.
Foto: Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)