Se terminó la era del entrenador argentino en el campeón reinante de la Ligue 1 y, esta decisión, le abriría aún más la puerta a Zinedine Zidane. En las últimas horas aparecieron fuertes versiones oficiales de una reunión que mantuvieron dirigentes del Paris Saint Germain con Mauricio Pochettino para confirmar su salida.
Las versiones que llegaron desde el viejo continente destacaton que el entrenador mantuvo reuniones durante la semana en la cual lograron un acuerdo verbal para su desvinculación. Después de 18 meses en el club y tres títulos logrados, consideraron que lo mejor era dar un paso al costado tras una relación que parecía agotada ya hace un tiempo atrás.
Por lo deslizado a través del portal «The Athletic» el acuerdo fue mutuo. Más allá de sus porcentajes altos de eficacia como entrenador, y de haber estado siempre en el radar de Real Madrid o Manchester United, el PSG tuvo una ruptura como el director técnico cuando las cosas no venían del todo bien en el torneo local, y además de la rápida eliminación en Copa de Francia, se quedaron fuera de la Champions League con un equipo de mega estrellas en octavos de final.