Gabriel Heinze se despidió de Newell’s con un triunfo ante Defensa y Justicia

La Lepra derrotó por 3-0 al Halcón, que estuvo con un equipo alternativo, con Francisco González como figura: doblete y asistencia para que Gustavo Velázquez anote el restante.

El Coloso Marcelo Bielsa vivió una noche de fiesta. Sin chances de meterse en la siguiente fase de la Copa de la Liga ni en la Copa Sudamericana, Newell’s cerraba el año ante Defensa y Justicia en lo que sería el último partido de Gabriel Heinze como entrenador. Y lo hizo de gran manera: goleada por 3-0.

La cabeza del Halcón está puesta en la final de la Copa Argentina. Ya tiene su lugar en la Copa Sudamericana. Por eso, reservó casi todo. Y la Lepra, para completar el calendario, terminó brindando una gran producción.

Francisco González, la figura del triunfo de Newell’s

La visita tuvo la primera de riesgo con Lucas Pratto intentando sorprender a Lucas Hoyos desde lejos y el arquero regresó sobre su marcha justo a tiempo. Luego, el conjunto rosarino en la que tuvo golpeó: pase largo de Guillermo Balzi a la espalda de la defensa para Francisco González y definición con cara externa de “Panchito” para abrir el marcador.

En el complemento, el local impuso condiciones con González como figura. El delantero fue el encargado de ejecutar el corner y Gustavo Velázquez metió el frentazo para aumentar la ventaja. Después, una gran jugada colectiva por la derecha, un rechazo defectuoso de la última línea del Halcón, dejó a “Panchito” de frente al arco y otra vez con la parte externa del pie izquierdo infló la red.

Gran triunfo de Newell's sobre Defensa y Justicia.
Foto: @Newells

Defensa y Justicia terminó con diez

Julio Vaccari mandó a algunos titulares al campo para intentar el descuento, pero ya era tarde. Nicolás Fernández tuvo una y definió a las manos del guardameta. Sin embargo, todo se terminó con la expulsión de Julián Malatini por un planchazo a la altura de la cabeza sobre Ian Glavinovich.

Newell’s goleó a Defensa y Justicia en la despedida de Gabriel Heinze como entrenador. González, con su doblete y asistencia, fue la figura del partido.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.