El volante que supo brillar en las ligas más competitivas del viejo continente está en el ojo de la tormenta tras sufrir el golpe deportivo más significativo de su laureada carrera.
Douglas Costa no tuvo un regreso soñado a Gremio, el club donde realizó su debut deportivo y desde donde arribó al fútbol de Europa. El volante brasileño de 31 años fue importante para el Tricolor Gaúcho pero no logró evitar el histórico descenso de categoría.
Costa estuvo en el ojo de la crítica por parte de los aficionados de Gremio en redes sociales, profundizadas por dos situaciones personales que generaron polémica e indignación.
Trascendió que el futbolista pidió permiso para realizar su fiesta de casamiento en la previa al duelo que Gremio disputaba ante Atlético Mineiro por la última fecha del Brasileirão (Gremio ganó pero de todas formas descendió), pero el club se lo negó.
Ya consumado el descenso, horas después, Douglas Costa fue fotografiado bebiendo una cerveza en lo que el periodismo brasileño describió como “una fiesta hasta el amanecer”.
Todo esto sumado al polémico gesto que realizó en el último partido ante Atlético Mineiro, campeón del torneo. Costa convirtió el cuarto gol de su equipo y lo celebró «saludando» a la hinchada, como diciendo «adiós».

Douglas Costa ganó 12 títulos locales con Shakhtar Donetsk, 5 con Bayern Munich (3 Bundesligas) y otros 5 con Juventus (3 Series A.
Con el club Bávaro se consagró campeón del Mundial de Clubes el pasado 11 de febrero, 10 meses antes que el histórico descenso de Gremio.
Foto de portada: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images