Borussia Dortmund, goleó al Darmstadt, le dijo adiós a Reus y ahora la ilusión es la Champions

DORTMUND, GERMANY - MAY 18: Marco Reus of Borussia Dortmund celebrates scoring his team's second goal with teammates during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and SV Darmstadt 98 at Signal Iduna Park on May 18, 2024 in Dortmund, Germany. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

El Aurinegro no tuvo problemas en la última jornada de la elite alemana. El equipo de Edin Terzic derrotó por 4 a 0 al ya descendido Darmstadt en una tarde inolvidable donde Marco Reus se despidió de su gente como local con un golazo de tiro libre.

Borussia Dortmund sabía que el partido era para completar el calendario de Bundesliga pero tenía motivos de sobra para dejarlo todo. La última contienda de un jugador emblemático como Reus, y su último rodaje en cancha antes de la final de Champions League, los llevaron a una victoria merecida.

En el arranque lo tuvo Marco Reus pero el travesaño se lo negó. Los locales creían que era otro partido de esos dodne los parantes se convertían en enemigos porque a la media hora, el palo también se lo negó a Jadon Sancho. Sin embargo, de esa misma jugada llegó el zurdazo cruzado de Ian Maatsen que significó el 1 a 0.

Al rato nomás, cuando iban 38 minutos, llegó el momento más emotivo de la contienda en sí. Después de su homenaje previo al inicio, Reus contó con un tiro libre que lo colgó del ángulo superior derecho de Marcel Schuhen para ampliar la ventaja.

El Aurinegro no sacó el pie del acelerador. De hecho, en la complementaria volvió a tener una pelota parada Reus que, en esta oportunidad, falló por poco con su puntería. Hubo tiempo para más y fue a los 27 minutos cuando Sancho le pinchó una gran pelota a Julian Brandt que puso cifras definitivas con un remate cruzado.

A diez para el cierre fue reemplazado Reus en una ovación inolvidable. Luego Donyell Malen selló la goleada. Borussia Dortmund se impuso por 4 a 0, tuvo su jornada totalmente emotiva y ahora pondrá toda su energía para la gran final de Champions League ante Real Madrid que será recién dentro de dos semanas.

Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*