Frankfurt tuvo «Paciencia» y derrotó a Royal Antwerp en el final

Las Águilas se llevaron un triunfo de oro para Alemania. El equipo del austríaco, Oliver Glasner, derrotó por 1 a 0 al elenco oriundo de Amberes para sumar la primera victoria de la temporada en la Europa League. El único tanto se dio en tiempo de descuento gracias a un penal que anotó Gonçalo Paciência.

Justamente la palabra «paciencia» fue la que caracterizó al Eintracht Frankfurt que jugó un buen primer tiempo, sufrió en la complementaria, y se llevó un premio enorme de Bélgica. Royal Antwerp se lamentará un largo tiempo por esa infracción que cometió, sin sentido, Dinis Almeida.

La visita llegó con riesgo en el arranque. Un violento zurdazo de Martin Hinteregger encontró la notable respuesta del francés, Jean Butez, que se estiró contra su palo izquierdo y manoteó la pelota al córner. Al rato, el neerlandés Sam Lammers desperdició una chance inmejorable tras controlar un centro de Timothy Chandler y pifiar en el disparo final.

Royal Antwerp recién avisó pasado el cuarto de hora con un tiro débil de Viktor Fischer que contuvo Kevin Trapp. Sin embargo, Eintracht Frankfurt siguió dominando las acciones, teniendo la pelota y convirtiéndose en el animador de una contienda que no tenía muchas más emociones que un bombazo de Filip Kostic sin el destino deseado.

En la complementaria, el dueño de casa tomó la iniciativa y borró a los alemanes del mapa. Apostando a contragolpes, los dirigidos por el danés, Brian Priske, tuvieron ocasiones para ganarlo. Almeida con un cabezazo letal exigió a Trapp que voló y evitó la caída de las Águilas. Luego, Mbwana Aly Samatta ganó en velocidad pero remató alto. Y, como para rematar el infortunio, Ritchie de Laet probó con un frentazo que el guardameta teutón salvó de manera providencial.

El empate sin goles parecía encaminarse en Bélgica pero, en el descuento, Almeida cometió un penal inexplicable. Paciência cambió la pena máxima por gol, y así Eintracht Frankfurt venció por 1 a 0 al Royal Antwerp para sumar la primera victoria de la temporada en esta competencia y quedar como único escolta del Olympiakos de Grecia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.