Los Azules se llevaron una parda de oro a Bogotá para definir la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Fueron las Águilas de Luque quienes hicieron todo el trabajo pero, de un momento para otro, se encontraron abajo en el marcador hasta que a diez del final consiguieron el más que merecido 1 a 1 en el Defensores del Chaco.
Millonarios fue una sombra en Paraguay. El equipo de Miguel Ángel Russo prácticamente no gravitó y quedó sujeto a defenderse de los ataques de su rival. General Díaz aprovechó la falta de sintonía del conjunto colombiano pero no contó con la fortuna necesaria, ni con la puntada final, como para cantar victoria en suelo guaraní.
El local salió decidido a quedarse con el partido. Los dirigidos por Aldo Bobadilla tuvieron en Blas Cáceres a su pieza más importante. El ex hombre de Vélez Sarsfield y Patronato probó tres veces contra la meta de Wuilker Fariñez siendo las más clara un tiro libre con mucha rosca que se fue apenas desviado. La visita recién inquietó cuando se acababa la etapa inicial con un tiro de Gabriel Hauche que se fue cerca del palo derecho de Diego Barreto.
Tanto dominio de General Díaz suponía que daría sus frutos pero, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, Millonarios se puso en ventaja. Una patada sin sentido de Pablo Meza sobre Juan Camilo Salazar, en el arranque de la complementaria, le dio un penal a la visita. Ayrton del Valle no desperdició semejante regalo y abrió la cuenta para los de Bogotá que prácticamente ni habían pateado al arco hasta ese entonces.
El 1 a 0 pareció sacudir a los paraguayos. Las ideas las tenían pero le faltaba el gol y, la respuesta, llegó desde el banco de suplentes. De esta manera, a los 35 minutos del capítulo final, Julio Doldán envió un centro desde el flanco izquierdo para que ningún oponente despeje el peligro. Por detrás de todos ingresó Enzo Giménez que no tuvo piedad frente a Faríñez y puso cifras definitivas.
General Díaz mereció tal vez algo más pero, mínimamente, el empate sirvió para no quedarse con las manos vacías después de ser el que más busco en el Defensores del Chaco. Claro que el 1 a 1 le sentó mucho mejor a Millonarios que definirá la llave en Bogotá y que hasta pudo ganarlo casi sin patear al arco.