El ex delantero de Boca arregló su llegada al Lobo y se unirá al equipo que comanda Pipo Gorosito. Con la salida del Pulga Rodriguez, el DT había pedido un delantero y la dirigencia cumplió. El cordobés firmó hasta diciembre de 2024.
Buenas noticias para Pipo. Después de varias idas y vueltas intentando destrabar la negociación de Soldano, Gimnasia pudo abrochar un nuevo refuerzo pensando en las competencias de este 2022.
Pese a intentar traer al atacante a préstamo, finalmente el Lobo acordó la compra de un porcentaje del pase que tenía Olimpiacos de Grecia. Según trascendió la cifra, los platenses desembolsaron trescientos mil euros por la mitad del pase. Además, habrá que agregarle otros cincuenta mil en caso de cumplirse ciertos objetivos.
Tras pasar sin problemas el control médico, Soldano estampó su firma con la institución bonaerense que lo une hasta diciembre de 2024. A nivel personal, será el sexto club en su carrera. Luego de dejar las inferiores de Unión de Santa Fe (y un paso por Unión de Sunchales), dio el salto al Viejo Continente y partió a Grecia.
Tras casi una temporada en Europa, Boca acordó un préstamo y en el Xeneize no le fue de la mejor manera. Después de dos años cedido en el elenco de la Ribera volvió a Grecia para jugar en Olympiakos. Sin embargo, nunca se adaptó ni encontró imponerse allí y volvió a salir a préstamo.
Antes de arreglar su llegada a Gimnasia, estaba disputando la segunda categoría del fútbol español con los colores de Fuenlabrada.
Este jueves, Gimnasia recibe en el Bosque a San Lorenzo y habrá que ver si Gorosito ya utilizará a su nuevo refuerzo. Por lo pronto, Soldano estuvo en Avellaneda acompañando a sus compañeros en el empate 0-0 del fin de semana.