La durísima derrota de la Albiceleste sobre Croacia tuvo un segundo capítulo cuando se filtró un audio de Diego Pablo Simeone dando su punto de vista sobre el nivel del seleccionado, opinando sobre Jorge Sampaoli y planteándole un dilema a su ayudante de campo, Germán Burgos, acerca de si tuviese que quedarse con un jugador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Argentina vivió horas de profunda tristeza tras el 3 a 0 que le propinaron los europeos en la segunda fecha del grupo D y que, prácticamente, los dejó con un pie y medio afuera de la Copa del Mundo. Entre tanta lluvia de críticas, el «Cholo» le mandó un whatsapp al «Mono» que nadie ha comprendido cómo llegó a los medios de comunicación.
La noticia no tardó en viralizarse. En gran parte por lo que significa una crisis de la Albiceleste y otro tanto porque el DT del Atlético Madrid siempre fue un posible figura para tomar las riendas del primer equipo de su país sumado a todo lo que consiguió el ex entrenador de Racing de Avellaneda y River Plate entre otros.
El «Gazet Van Antwerpen», tabloide de Bélgica, se alzó con dureza ante este episodio al titular: «El entrenador que le tira sal en la herida de Argentina». Otro de los medios que aprovechó la situación fue, claramente, uno de Portugal. «A Bola», inflando el pecho por su CR7, escribió una nota aprovechando una frase del ex volante de Vélez Sarsfield: «Si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo para un juego normal, ¿a quién escogerías?»
La Gazzetta Dello Sport también aprovechó para repartir fuerte a pesar que Italia no clasificó a Rusia 2018. «Simeone ataca a Sampaoli y Messi en un audio enviado a Burgos» dice el encabezado y, de yapa, agrega una nota con Franco Baresi, inolvidable lateral del Milan, defenestrando al entrenador del combinado Albiceleste.
También fue «La República» de Perú quien se hizo eco de ese mensaje de voz que mandó el «Cholo» pero hizo hincapié en una frase que también pegó fuerte en los medios: «en el vestuario se están agarrando a trompadas».
Argentina perdió 3 a 0 con Croacia pero no todo quedó en la cancha. El mundo entero está hablando del audio de Simeone que se filtró y en el cual deja al desnudo muchos aspectos que no ayudan en lo más mínimo a este pesado momento que vive el plantel en Rusia. Y a todo este panorama, se suma el gran Mundial de Cristian Ronaldo para seguir tirándole más leña al fuego.