Tenis: Francisco Cerúndolo se despide de Roland Garros en un épico partido frente a Novak Djokovic

Winner Serbia's Novak Djokovic applauds Argentina's Francisco Cerundolo (L) after their men's singles round of sixteen match on Court Philippe-Chatrier on day nine of the French Open tennis tournament at the Roland Garros Complex in Paris on June 3, 2024. (Photo by Emmanuel Dunand / AFP) (Photo by EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Recuperándose de un primer capítulo muy adverso, Francisco Cerúndolo pasó a estar un set arriba y quiebre a favor en el cuarto parcial ante Novak Djokovic, pero el N°1 del mundo resurgió una vez, apareció en todo su esplendor nuevamente y se terminó quedándose con un partidazo. El serbio ganó por 6-1-, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en 4h39’ y espera por el vencedor del encuentro entre el noruego Casper Ruud y el californiano Taylor Fritz.

En el US Open 2018, Juan Martín Del Potro fue el último argentino que derrotó a un N°1 del mundo en un torneo grande y Guillermo Coria fue el único tenista albiceleste en vencer a Novak Djokovic en Roland Garros allá por el 2004. Este lunes, en la cancha central de Roland Garros, Francisco Cerúndolo se enfrentaba ante Nole y la chance fundamentada de llevarse un histórico triunfo, por un lado, la solidez mostrada en sus anteriores compromisos, por el otro, el serbio venía de un duelo de 4 horas y media ante Lorenzo Musetti que terminó en la madrugada del domingo, aunque a sabiendas también de la capacidad atlética y de recuperación que posee el campeón defensor en París.

Francisco Cerúndolo comenzó el encuentro ganando con autoridad su game de servicio y tuvo doble chance se colocarse 2-0 en el set inicial, sin embargo, el número uno del mundo pudo zafar, mantuvo el saque y acto seguido consiguió el rompimiento para pasar 2-1 adelante. El serbio estuvo más sólido en las pelotas importantes y sumó sin escalas, se llevó el parcial por 6-1.

Fran pasa a ganar con un tenis de alto vuelo

El tenista entrenado por Kevin Konfederak volvió a ganar con solvencia sus turnos de saque a partir de la segunda manga, pero no lograba capitalizar las oportunidades que generaba sobre el servicio de Nole y en absoluta paridad arribaron a la zona de definición. El argentino ganó en cero su saque para 6-5, se dio una nueva posibilidad, se llevó el set por 7-5 tras una derecha ancha del serbio.

Con otro rompimiento de arranque y conservando sus servicios con mucha contundencia, Francisco Cerúndolo sumó cinco juegos en fila hasta colocarse 3-0 en el amanecer de la tercera batería. El porteño mantuvo la solidez durante todo el desarrollo del parcial hasta cerrarlo por 6-3 con un saque ganador cuando ya se acercaban a las tres horas de partido.

Nole en todo su esplendor se lleva un partidazo

También fue favorable para el argentino inicio del cuarto período y pasó al frente en la placa con un rompimiento en el quinto game. Fran Cerúndolo cometió algunos errores sacando 4-3 arriba, el serbio recuperó el servicio y un punto de inflexión se produjo en el encuentro. Con la posibilidad de tiebreak asegurada, Novak Djokovic aceleró y se llevó set por 7-5.

Con la confianza renovada que se reflejaba en su lenguaje corporal, Nole estaba intratable en el comienzo del set decisivo y adelantó 2-0, sin embargo, Fran siguió jugando con mucha determinación, inmediatamente recuperó el quiebre con un winner de revés paralelo y lo empató con un sensacional contra drop cruzado. Con un tenis magistral, el serbio queda 4-3 ganando el saque el cero, con pelotas y puntos extraordinarios logró volver a quebrar el saque del argentino y, luego de una bola propia que apenas acarició la línea y otra de Fran que se fue por escasos milímetros, se llevó por 6-3 otro de sus épicas victorias.

Esas rachas que a punto estuvieron de caer

Francisco Cerúndolo batalló durante casi cinco horas, dejó el alma y la piel sobre el mítico polvo de ladrillo parisino de la Philippe-Chatrier, estuvo set y break arriba, pero enfrente estaba Novak Djokovic, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, el mayor ganador de Majors de la historia, poseedor de una cantidad inconmensurable de récords y que contó también con una buena dosis de fortuna en momentos claves para impedirle al argentino romper esas dos largas rachas adversas para los tenistas criollos.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*