Franco Colapinto trepa al puesto 11 en una largada accidentada

Franco Colapinto subió al puesto 11 en la primera vuelta del Gran Premio de Austria
(Photo by Joe Portlock/Getty Images)

El argentino contó con fortuna dentro del infortunio que tuvo el Gran Premio de Austria. Franco Colapinto trepó al puesto 11 en el inicio de la carrera después de una largada accidentada por donde se lo mire. El choque entre Max Verstappen y Kimi Antonelli reacomodó las posiciones.

Todo comenzó un poco más tarde en este domingo de Formula 1. Antes que los semáforos se pongan en verde, en la vuelta previa, abandonó Carlos Sainz por fuego en la zona de los frenos. El español ya se había enfurecido con Williams por el auto.

Franco Colapinto aprovecha y sube al puesto 11 en las primeras vueltas de Austria

La carrera arrancó quince minutos más tarde. En la tercera curva, Antonelli y Verstappen se tocaron. De esta forma, el campeón del mundo tuvo que abandonar por primera vez en la temporada. También le pasó lo mismo al piloto de Mercedes.

En ese accidente entre el neerlandés y el italiano, también se vio perjudicado Oliver Bearman. El británico tuvo que esquivar el impacto por afuera lo cual le hizo perder posiciones. De ello se aprovechó el criollo que conduce Alpine.

Franco Colapinto, que había hecho una qualy para lagar en el puesto 14, ya subió tres posiciones. La ilusión de volver a sumar para el argentino esta a flor de piel. Mientras pelea por el undécimo lugar con Bearman, sabe que por delante tendrá a Fernando Alonso que marcha décimo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24604 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario