Franco Colapinto ganó la sprint en Ímola y fue su primer triunfo en Fórmula 2

Foto: @Formula2

El argentino, que rindió homenaje en su monoplaza a Juan María Traverso, emuló al «Flaco» y en una última vuelta inolvidable se quedó con el primer lugar del sprint en Ímola. El último criollo en ganar una competencia en las dos máximas cateogrías del automovilismo mundial había sido Carlos Reutemann en cuando se impuso en Bélgica en 1981.

Después de 43 años volvió a izarse la Albiceleste en lo más alto de un podio. En este caso fue Franco Colapinto que hizo una carrera sobresaliente y se quedó con el sprint de Fórmula 2. La épica victoria se dio con un sobrepaso maravilloso ante el piloto de Estonia, Paul Aron.

Tercero en el sprint fue Zane Maloney. La fiesta se desató para el criollo que sumó diez puntos para el campeonato pero logró su primera victoria en Fórmula 2 y sueña despierto con dar el salto para que Argentina vuelta a tener un conductor en la máxima categoría.

Foto: @Formula2

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*