FRANCIA: «NUNCA LE DIRÍA A MI EQUIPO QUE JUEGUEN A EMPATAR»

Se cierra la etapa de grupos en Rusia 2018 y comienzan las especulaciones. El caso de Les Bleus con la Dinamita Roja podría no ser las excepción ya que un empate entre ambos le aseguraría la clasificación a los nórdicos y también le dejaría el primer lugar a los galos. No obstante, durante la conferencia de prensa del seleccionado del gallito, el entrenador disipó todo tipo de dudas.

«No les vamos a dar una mano, nunca le diría a mi equipo que jueguen a empatar y Dinamarca también jugará buscando una victoria. Un empate puede favorecer a ambos pero no estoy aquí para hablar de eso. Yo quiero ver a mi equipo entrando a la cancha y haciendo todo lo posible para ganar» disparó Didier Deschamps quien luego agregó más sobre su punto de vista al respecto: «yo no quiero que la gente piense qué pasa si terminamos segundos. No, no hay reglas para ello. Nuestro objetivo es muy claro y lo repito acá, nosotros queremos ser los primeros del grupo».

Quien acompañó al DT fue el defensor, Raphaël Varane, quien también habló al respecto cuando fue consultado sobre un posible cruce con Argentina en octavos de final. «Tenemos nuestro potencial y lo que tenemos que hacer primero es concentrarnos en nuestro propio trabajo. Tenemos que estar concentrados y tenemos que hacer todo lo que sabemos para ganar. Dinamarca recibió tres goles en los últimos diez partidos por lo cual es un rival sólido. Nosotros queremos ganar y evitar las especulaciones» sentenció el hombre del Real Madrid.

Justamente por su presente en el Merengue fue interrogado por su relación con Samuel Umtiti que juega en el Barcelona y el lateral fue objetivo: «Samuel es un jugador con mucha calidad. Tenemos el mismo objetivo así que no hay nada para reclamar. Nos complementamos bien y, claramente, podemos vestir la misma camiseta».

Uno de los temas que más repercutió en la prensa fue el de Paul Pogba quien expresó que tal vez este sea su último Mundial. Deschamps intentó minimizar las declaraciones del atacante que brilló en Italia con los colores de la Juventus y ahora lo hace en el Manchester United de Inglaterra. «No creo que sea su última Copa del Mundo porque tiene 25 años y en cuatro años tendrá 29. Yo veo al mismo Paul Pogba, es el mismo jugador pero con más experiencia. Él está feliz y muy motivado» expresó el DT de Francia que no confirmó a los once titulares para el cotejo del martes contra Dinamarca.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.