Imponiéndose en sets consecutivos por 7-6(4) y 6-3 frente a la española Aliona Bolsova, la argentina Paula Ormaechea se metió entre las ocho mejores de la Copa Oster 2023, certamen WTA 125K que se desarrolla en el Club Campestre de Cali, Colombia. En los cuartos de final, la sunchalense espera por la ganadora del match entre la estadounidense Elvina Kalieva y la italiana Nuria Brancaccio.
Otro pasó dio la santafesina Paula Ormaechea en el WTA 125K de Cali. Luego de superar en el debut a la polaca Weronika Falkowska en tres parciales, este miércoles abrió la segunda ronda del certamen enfrentando en la cancha central a la nacionalizada española Aliona Bolsova, tercera sembrada del cuadro principal.
Con un rompimiento en el inicio del encuentro, la oriunda de Sunchales se pusó 2-0 arriba, sin embargo, su rival recupero el break en el sexto game para dejar 3-3 el score. Ambas sostuvieron sus servicios llevando la definición del set a tiebreak. La europea quedó al frente 4-2 en el desempate, pero tras el cambio de lado, Ormaechea conquistó cinco puntos en fila y se llevó el parcial por 7-4 en poco más de una hora de juego.
Envalentonada, rápidamente se escapa 3-0 en el arranque de la segunda batería, levantó triple punto de quiebre en el quinto set para mantener la diferencia en el marcador y, ante la segunda chance de cerrar el partido, selló por 6-3 su pasaporte a los cuartos de final de la Copa Oster, instancia en la que espera por la estadounidense Elvina Kalieva y la italiana Nuria Brancaccio.
