Les Bleus, recientes ganadores de la UEFA Nations League y campeones del mundo en vigencia, disfrutaron un una fecha FIFA maravillosa. No sólo conquistaron un nuevo trofeo para sus vitrina tras una final inolvidable ante España sino que además, sin jugar en eliminatorias, quedaron con un pie y medio en Qatar 2022.
Si bien las matemáticas no le daban a Francia para sacar boleto al Mundial en octubre, los resultados le dieron un empujón importante para conseguirlo. Sus inmediatos perseguidores le simplificaron la vida al conjunto de Didier Deschamps.
El empate entre Ucrania y Bosnia dejó a Les Bleus, a un punto de Qatar 2022, o para no depender de nadie, a un triunfo. Si los galos empatan con Finlandia en la última jornada ya estarán en la cita máxima pero para evitar cualquier tipo de sufrimiento innecesario, derrotando a Kazajistán en el próximo encuentro, se sumarán a Dinamarca, Alemania y el país anfitrión que ya están clasificados.
Los ucranianos, con la igualdad de este martes, quedaron como escoltas a tres puntos pero solamente tendrán una contienda más por delante en eliminatorias. Francia, que estuvo afectada al desenlace de la UEFA Nations League, saboreó los resultados de su grupo y comprendió que ganando en París el próximo 13 de noviembre, será parte de Qatar 2022. Y, si por esas casualidades se da el gusto de perder, empatando en el cierre con los nórdicos también logrará su objetivo.
Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images