Dovbyk abrió la cuenta para Girona que vuelve a ponerse como único líder en La Liga

El equipo sensación de la temporada no tuvo piedad con los Babazorros desde el arranque. Después de ganarle con altura al Barcelona, los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez se pusieron en ventaja en la noche catalana para recuperar provisoriamente la cima de la elite española.

Dominó desde el vamos Girona y lo tuvo contra las cuerdas al Alavés. El 1 a 0 llegó a los 23 minutos del primer tiempo en un centro de Sávio que despejó a medias Rafa Marín. La redonda le quedó servida a Yan Couto que sacudió de zurda, Antonio Sivera dio rebote, y Artem Dovbyk de cabeza infló las redes rivales.

Este fue el noveno gol de la temporada para el ucraniano Dovbyk que se metió en el podio de la tabla de goleadores junto a Antoine Griezmann. Por delante están Borja Mayoral del Getafe con 10 festejos, y Jude Bellingham con trece celebraciones.

Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web