Francia venció por dos a uno a Bielorrusia en París, quedó líder del Grupo 1 y confirmó su clasificación a Rusia 2018, sexta Copa Mundial consecutiva para Les Bleus. Griezmann y Giroud dieron forma al triunfo en una ráfaga de seis minutos, la visita descontó pero luego inquietó realmente poco.
Francia y Suecia se midieron ayer en el Stade de France, al norte de París, en el marco de la décima jornada de Eliminatorias Europeas. Los Azules, dirigidos por el Campeón del Mundo Didier Deschamps, necesitaban ganar en casa para asegurar su clasificación directa sin atender a lo que ocurría con Suecia. En tanto el conjunto bielorruso, comandado por Igor Kriushenko, llegaba colista de la zona con solo una victoria.
Francia fue lentamente inclinando la balanza a su favor, más allá de algún desprendimiento ofensivo de Bielorrusia. Les Bleus rompieron la tensión del cero a los 26, luego que Blaise Matuidi comande el ataque filtrando un gran pase al área visitante para el desprendimiento de Antoine Griezmann; el atacante del Atlético de Madrid, con la estética calcada de Cachavacha Forlán, definió muy bien de zurda entre las piernas de Chernik poniendo en ventaja a su Selección.
Siete minutos más tarde el propio Griezmann recuperó en tres cuartos un mal pase del fondo bielorruso, avanzando para dejar solito a Olivier Giroud. El delantero del Arsenal, que siempre oscila entre lo tosco y exquisito, se acomodó para definir de zurda contra el poste derecho de Chernik. Dos a cero
Todo era armonía en París, sin embargo a dos del descanso Anton Saroka recibió en el área francesa para cruzar a gol su derechazo. Descontaba Bielorrusia.
La parcial derrota de Suecia le aseguraba clasificación directa a Francia aún resignado puntos, sin embargo durante el complemento fueron realmente contadas las veces que la visita puso en peligro el resultado para Los Azules. El local renovó ofensiva con el ingreso del potente Kylian Mbappe, pero le faltó picante para estirar ventaja.
La última bocha de la noche fue bielorrusa, pero Saroka desvió por muy poco su tiro perdiendo el empate. Ganó y clasificó Francia, que llega a Rusia 2018 con pergaminos que lo posicionan sin grandes discusiones en el lote de los candidatos.