La selección francesa, gran candidata al título, sufrió mucho para vencer a su par de Australia. Fue 2 a 1 con tantos de Griezmann, de penal, y Pogba mientras que Jedinak, también desde los doce pasos, anotó para los “Socceroos”.
Quedó en deuda y hasta pudo empatarlo. El elenco de Deschamps sufrió para doblegar al de Van Marwijk que presentó un buen bloque defensivo y estuvo a punto de llevarse, al menos, un empate.
En la parte inicial, las acciones comenzaron con un total dominio francés, aunque tanto Ryan como los dos centrales, Milligan y Sainsbury, estuvieron bien parados.
Así, los minutos fueron pasando y, pese a que Francia presionó, la chance más clara la tuvieron los australianos en un cabezazo que Lloris despejó.
Los minutos fueron pasando y recién en la parte complementaria los galos pudieron adelantarse con una jugada por demás discutida. El árbitro Andrés Cunha debió recurrir al VAR para convalidar una falta dentro del área de Risdon a Griezmann que dejó muchísimas dudas (hasta el propio jugador francés se sorprendió por la sanción). El del Atlético Madrid se encargó de anotar el tanto y poner el 1 a 0.
Casi sin poder festejar, Francia sufrió el empate. Umtiti tocó el balón con la mano tras un centro, y Jedinak se llenó el empeine de gol en el tiro desde los doce pasos.
Tras esa acción, las cosas siguieron como en todo el partido, Australia parado de contra y Francia sin poder ser punzante.
Sin embargo, a quince para el final, un centro terminó en un desvío de Behich que traspasó la línea luego de pegar en el travesaño.
Los minutos siguientes encontraron a los australianos dejando más espacios y a los franceses pudiendo aumentar, aunque, en el final, los de Deschamps terminaron haciendo tiempo en los laterales debido a los intentos con pelotazos de los Aussies.
De esta manera, Francia empezó con el pie derecho, aunque dejó muchas dudas en todas sus líneas y terminó triunfando con un penal muy discutido otorgado por el VAR y otro tanto que ingresó pidiendo permiso. En tanto, Australia perdió en su estreno en Rusia 2018 pero consiguió poner en serios aprietos a uno de los candidatos al título.