URUGUAY: LOS DIARIOS PINTADOS DE CELESTE

El triunfo de La Celeste ante Los Faraones encendió aún más la llama de la ilusión en un pueblo que ya es bicampeón mundial pero quiere saborear las mieles más ricas del fútbol nuevamente. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez le pusieron fin a una racha nefasta que decía que los charrúas no ganaban el primer partido de un Mundial desde México 1970. Y los grandes matutinos reflejaron toda la victoria en las portadas de sus perioódicos.

El Observador tituló «Sangre Nueva» con la imagen de José María Giménez gritando el agónico tanto ante Egipto. El matutino de Montevideo en su bajada aclaró que el gol llegó «con la vieja fórmula hecha piel en la nueva camada». Y como el fútbol suele ser atenuante de otras tristezas, en otros recuadros más pequeños se habla de salarios.

El histório diario El País fue contudente con la imagen y sus palabras. «Cabezazo del alma». Pero La República fue por más y le metió photoshop al defensor de Atlético Madrid para colocarle una corona con el fin de estampar en portada «Josema, Zar de Ekaterimburgo» y, luego, en la bajada, aclarar que «el rival costó más de la cuenta».

Claro que tampoco faltaron los recuadro para Cristiano Ronaldo en ningún periódico charrúa. El hombre del Real Madrid con sus tres goles frente a España también merecían compartir un poco la tapa con la gran victoria de Uruguay por 1 a 0 sobre Egipto. Recién amanece por Sudamérica pero las tapas venden, y son todas Celeste.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web