Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de La Toscana de Fórmula 1, en una competencia que tuvo dos banderas rojas debido a fuertes accidentes. Valtteri Bottas culminó segundo (1-2 para Mercedes) mientras que Alexander Albon logró su primer podio con el Red Bull.
El exigente circuito de Mugello fue el escenario de una nueva carrera de F1, que tuvo a 2800 privilegiados en las tribunas. Cuando las luces del semáforo se apagaron, Bottas partió perfecto y tomó el mando sobre Hamilton, Charles Leclerc de gran largada, Albon y Lance Stroll.
Por su parte Max Verstappen no tuvo una salida feliz, ya que perdió varias posiciones y quedó enredado en el pelotón y lo terminaría pagando caro. Un trompo de Carlos Sainz cuando peleaba con Stroll, hizo que el pelotón se compacte y de esta manera se dio un toque múltiple que dejó a Verstappen y Pierre Gasly fuera de la prueba.
Antes de cumplirse el primer giro, hacía su presentación el safety car. La neutralización se mantuvo hasta la vuelta 9, cuando el Mercedes les dejó el paso libre a los autos. Bottas no aceleró y fue calentando sus neumáticos hasta el límite de lo permitido. Los de atrás, como suele suceder, arrancaron a fondo y se encontraron con los autos de punta despacio.
Cuando quisieron reaccionar ya era tarde y la recta principal se transformó en un depósito de monoplazas rotos: Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Sainz y Antonio Giovinazzi fueron los que debieron abandonar.
Valtteri no hizo nada fuera del reglamento pero jugó con fuego. A eso se le sumó que el resto largó antes de tiempo; el resultado está a la vista.
Bandera roja y a esperar por la limpieza de la pista. Tras largos minutos, volvió la acción y esta vez Hamilton era quien quedaba primero con su compañero de equipo como escolta. Leclerc se mantenía tercero pero comenzó a perder posiciones, debido al pobre rendimiento de su Ferrari. El monegasco cayó el 8° puesto.
El Gran Premio con solo 13 autos, estaba en un desarrollo normal cuando comenzaron las detenciones en los boxes. Las “Flechas Negras” pasaron sin problemas y el británico tenía una diferencia superior a los segundos sobre Bottas. El finés buscó empujar, pero se encontró con la negativa de su equipo.
Lo más interesante pasaba en la pelea, Ricciardo, Stroll y Albon por la puja por el último escalón del podio. El canadiense parecía salir victorioso de la contienda, cuando en el giro 44 sufrió un fuerte golpe contras las protecciones en la curva Arrabbiata 2. Debido al impacto y como quedó dicho sector, otra vez flameó la bandera roja.
La tercera largada, mantuvo al Mercedes N°44 al frente y Ricciardo quedaba segundo pero Bottas no tardaría en doblegarlo. El australiano posteriormente perdería con Albon y de esta manera se despedía de su primer top tres con Renault.
El tramo final de la carrera, se mantuvo en calma y Lewis Hamilton logró un nuevo triunfo en la Fórmula 1 y se anotó como ganador en Mugello, trazado que debutó en la máxima categoría.
“Se siente fantástico ganar una carrera tan loca. ¡Se sentía como si fueran tres carreras en un día! ¡Valtteri me estaba presionando mucho!”, expresó el múltiple campeón que llegó a su halago N°90 y se encamina a otra consagración de manera anticipada.
Valtteri Bottas culminó segundo y una vez más quedó en deuda. Falló en los relanzamientos y se le escapó una victoria que podría haber sido suya. En el torneo está 55 unidades de su compañero de equipo: 135 a 190.
Tercero fue Alexander Albon que logró su primer podio dentro de la Fórmula 1. El tailandés que estaba en el ojo de la tormenta, manejó correcto y llevó a su Red Bull al top tres.
Daniel Ricciardo y Renault siguen evolucionando día y día y el top tres que se les escapó hoy, puede llegar en cualquier momento. El australiano, concluyó cuarto.
Quinto cruzó la meta Sergio Pérez con el Racing Point en un fin de semana difícil para él, tras el anuncio que se va del equipo.
Lando Norris quedó sexto con el McLaren; Daniil Kvyat concluyó teniendo su mejor resultado del 2020: octavo terminó Charles Leclerc en un pobre rendimiento de Ferrari en su GP1000; noveno tras una sanción de 5´´ quedó Kimi Räikkönen que sumó con el Alfa Romeo mientras que Sebastian Vettel lejos de todo pelea importante cerró el top ten.
La próxima fecha de la Fórmula 1, será el 27 de septiembre en Rusia.
POSICIONES:
