La Fórmula 1, tendrá finalmente un calendario de 22 competencias esta temporada, ya que este miércoles se confirmó que el Gran Premio de Rusia no será sustituido por otra carrera.
Se acabó el misterio y las especulaciones. La cita en tierras que se tenía que disputar el 25 de septiembre en Sochi no tendrá reemplazo. Cabe recordar, que dicha prueba fue cancelada a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania; que dejó al país más grande del mundo sin F1 hasta nuevo aviso.
De esta manera, el torneo de este año contará con 22 fechas las mismas que la edición 2021. Esto significa, que el récord de competencias para un certamen deberá esperar por lo menos hasta el 2023. Tras la suspensión de Rusia, varias sedes se anotaron para cobijar a la Fórmula 1. Desde Qatar, pasando por Singapur (dos carreras) hasta Alemania, pero ninguna negociación llegó a buen puerto por temas logísticos y económicos.
Con esto resultado, la F1 tendrá el GP de Italia el 11 de septiembre y de ahí saltará directamente hasta el 2 de octubre en Singapur. La acción en tanto, seguirá este fin semana en España que será sede de la Fecha 6.