FÓRMULA 1: HAMILTON Y OTRA DEMOSTRACIÓN DE MANEJO

Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó de manera aplastante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y se transformó en el nuevo líder del campeonato. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

La lluvia caída minutos antes de la competencia, humedeció el trazado Hungaroring y de esta manera todos los protagonistas optaron por largar con neumáticos medios de lluvia. En el giro de la pre grilla, Verstappen se despistó en la curva 12 y golpeó fuerte su monoplaza contra las contenciones.

En una tarea titánica, los mecánicos de Red Bull lograron arreglar el auto y el holandés no perdió su lugar de partida. Cuando los semáforos se apagaron, Hamilton rápidamente tomó el liderato seguido por Lance Stroll, Verstappen, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

En tanto, Bottas tuvo una partida poco feliz y cayó del 2° al 6° sin atenuantes. El asfalto comenzó a secarse y para el quinto giro todos hicieron su paso por los boxes para cambiar neumáticos, a excepción del equipo Haas que se había detenido tras finalizar la vuelta previa.

Hamilton seguía al frente pero ahora Verstappen era segundo, Kevin Magnussen tercero, Stroll cuarto y Romain Grosjean quinto. El piloto británico empezaba poco a poco a distanciarse de sus perseguidores para ir edificando de manera prematura una contundente victoria.

Bottas avanzaba de 6° a 3° mientras que por detrás Leclerc con neumáticos rojos perdía rendimiento y caía en las posiciones mientras que Alexander Albon y Vettel eran los que ascendían.

La lluvia siempre estuvo latente para que vuelva a aparecer, sin embargo eso no ocurrió y la prueba se desarrolló con normalidad. Llegó el momento de la segunda pasada por los pits, donde nada cambió ya que el puntero viajaba cómodo con un escolta que tenía cada vez más cerca al Mercedes N°77.

Stroll se mantenía en un gran cuarto puesto mientras que Albon, Vettel, Sergio Pérez y los dos Haas, venían en un trencito interesante que por momentos era lo más entretenido de la carrera.

El desgaste de las gomas empezó comenzó a preocupar a más de uno y cuando todo indicaba que no había más paradas, Bottas cuando tenía a tiro a Verstappen volvió a pasar por los boxes y calzó el neumático blanco (el más duro). El finés otra vez comenzó la tarea de descuento al holandés pero no lograría el cometido.

El desarrollo de la competencia fue menos emocionante que las fechas pasadas y de esta manera las vueltas fueron pasando y al llegar al giro 70, la bandera cuadros cayó sobre el Mercedes N°44 de Lewis Hamilton para que sea el ganador del Gran Premio de Hungría 2020. El campeón reinante no dejó nada para sus rivales este fin de semana, al quedarse con la pole position, triunfar de punta a punta y de yapa se quedó con el record de vuelta.

«Fue una de mis carreras favoritas. Dependía de mi mismo pero tuvimos un gran ritmo y una estrategia perfecta. Las últimas dos carreras fueron fantásticas para mí y necesitamos seguir así», expresó Lewis que ganó por octava vez en suelo húngaro y se transformó en el nuevo líder del campeonato con 63 puntos.

Segundo terminó Max Verstappen que realizó una gran largada que le allanó el camino para conseguir el podio. El holandés, obviamente deberá agradecerle a los mecánicos de Red Bull este resultado que le arreglaron el auto en tras el despiste previo a la grilla.

Valtteri Bottas fue tercero, perdiendo toda chance de pelear por la victoria tras una mala partida. El finlandés pudo recuperarse pero no le alcanzó para mantener la cima del certamen. Ahora está cinco puntos debajo de su compañero de equipo.

Cuarto concluyó Lance Stroll en una gran tarea con el Racing Point. El canadiense se mantuvo en ritmo y no pasó grandes apremios durante la contienda.

Alexander Albon fue quinto tras largar 13 pero el tailandés comienza a ser mirado de reojo por parte de Red Bull.

Sexto y ¿salvando? el honor de Ferrari cruzó la meta Sebastian Vettel en otra magro rendimiento de los autos de Maranello; séptimo quedó Sergio Pérez que parecía estar para más cuando comenzó la actividad el viernes; octavo fue Daniel Ricciardo con el Renault; noveno Carlos Sainz Jr con un McLaren que no estuvo a la altura de Austria mientras que Kevin Magnussen le dio el primer punto a Haas del 2020 al quedar clasificado décimo tras la penalización.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 2 de agosto en Silverstone.   

POSICIONES: