Fluminense venció con lo justo a Argentinos Juniors y avanzó a cuartos en Copa Libertadores

El Flu no tenía ideas, se complicaba sólo en el Maracaná, y un misíl de Samuel Xavier destrabó una llave que fue sumamente pareja. El elenco carioca derrotó al Bicho de La Paternal por 2 a 0 y con un global de 2 a 1 se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors encontró parte de su juego ofensivo aprovechando los errores defensivos de Fluminense. De uno de ellos llegó la primera situación de riesgo en la noche de Río de Janeiro cuando Nino rifó la pelota, Alan Rodríguez robó y Fábio remendó el error de su compañero al atorar con lo justo a Francisco González Metilli.

El conjunto local estaba molesto, no tenía idea pero tampoco contaba con rebeldía para enseñar el potencial que supo mostrar en el grupo que compartió con River. Y de ello también se valían los de Gabriel Milito que apenas sufrían con un cabezazo desviado de Germán Cano.

La más clara para la visita se dio en la última del primer tiempo donde Luciano Gondou avanzó y agarró a contrapierna a sus oponentes. El ex jugador de Sarmiento levantó la cabeza y metió un zurdazo de media distancia que se fue besando el palo derecho del Flú.

Los de Fernando Diniz salieron a la complementaria sabiendo que debían adelantar líneas para evitar la definición por penales pero apenas inquietaron con otro frentazo de Cano que, en este caso, necesitó de la notable respuesta del debutante Miguel Acosta.

Cuando poco sucedía en el Maracaná, los cariocas encontraron el triunfo en una jugada sumamente fortuita. Un despeje defectuoso de Santiago Montiel dejó la pelota viva en el área grande, John Kennedy la sacó de la marea de jugadores, y Samuel Xavier con un zapatazo la colgó del ángulo superior izquierdo del Bicho.

Con el pleito totalmente desvirtuado, después de una trifulca que obligó al árbitro a adicionar ocho minutos, el elenco de Fernando Diniz halló espacios para liquidar la contienda. Kennedey en pique, quedó mano a mano con Acosta y no perdonó al juvenil del Tifón de Boyacá que acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Montiel.

Argentinos Juniors, de magnífica participación en el certamen continental, quedó eliminado con la frente en alto y ante un rival de peso a quien supo borrar de la cancha durante varios pasajes en la ida y la vuelta. Fluminense, con lo justo, ganó 2 a 0 en Río de Janeiro y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con Flamengo u Olimpia.

Foto: Photo by Wagner Meier/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.