El Flu dio vuelta la historia como local y terminó adueñándose de un nuevo título: doblete de Jhon Arias para vencer al Albo.
Un final electrizante. Caldeado. Con empujones de un lado y del otro. Reclamos. Y un nuevo campeón: Fluminense, de una manera que quedará en la historia, venció 2-0 a Liga de Quito y se consagró en la Recopa Sudamericana.
Al Albo le quedó largo el partido. Llegó al Maracaná con la idea de defender la ventaja de la ida y plantó el equipo cerca de su área. El Flu tomó la iniciativa y movió la pelota a su gusto. Intentando encontrar algún hueco en la defensa férrea. Tuvo pocas ocasiones de cara al arco, pero le bastó con poner en acción a Alexander Domínguez con dos remates de Germán Cano y uno de Ganso.
En el complemento, la historia siguió igual. Fernando Diniz movió el banco y mandó toda la experiencia a la cancha. La visita tuvo su única aproximación con un intento de Ezequiel Piovi que no alcanzó a definir.
Hasta que llegó el último cuarto de hora, donde pasó de todo. Un centro de Samuel Xavier encontró la cabeza de Jhon Arias y generó el desahogo de todo el estadio. Rápidamente, John Kennedy metió un planchazo a Óscar Zambrano y vio la tarjeta roja.
El local, con uno menos, siguió apretando a su rival que seguía dormido tras el gol. Jefferson Valverde bajó a Renato Augusto en el área y el árbitro no dudó en sancionar penal. La agarró Marcelo, pero terminó pateando Arias. Con total serenidad, el colombiano no falló y terminó siendo el héroe de la noche.
Fluminense se quedó con la Recopa Sudamericana. Suma un nuevo título internacional y se vengó de las dos derrotas ante Liga de Quito en el pasado.
Be the first to comment