Fluminense se quedó con la Recopa Sudamericana: épico triunfo sobre Liga de Quito

Fluminense, campeón de la Recopa Sudamericana.
Foto: @LDU_Oficial

El Flu dio vuelta la historia como local y terminó adueñándose de un nuevo título: doblete de Jhon Arias para vencer al Albo.

Un final electrizante. Caldeado. Con empujones de un lado y del otro. Reclamos. Y un nuevo campeón: Fluminense, de una manera que quedará en la historia, venció 2-0 a Liga de Quito y se consagró en la Recopa Sudamericana.

Al Albo le quedó largo el partido. Llegó al Maracaná con la idea de defender la ventaja de la ida y plantó el equipo cerca de su área. El Flu tomó la iniciativa y movió la pelota a su gusto. Intentando encontrar algún hueco en la defensa férrea. Tuvo pocas ocasiones de cara al arco, pero le bastó con poner en acción a Alexander Domínguez con dos remates de Germán Cano y uno de Ganso.

En el complemento, la historia siguió igual. Fernando Diniz movió el banco y mandó toda la experiencia a la cancha. La visita tuvo su única aproximación con un intento de Ezequiel Piovi que no alcanzó a definir.

Hasta que llegó el último cuarto de hora, donde pasó de todo. Un centro de Samuel Xavier encontró la cabeza de Jhon Arias y generó el desahogo de todo el estadio. Rápidamente, John Kennedy metió un planchazo a Óscar Zambrano y vio la tarjeta roja.

El local, con uno menos, siguió apretando a su rival que seguía dormido tras el gol. Jefferson Valverde bajó a Renato Augusto en el área y el árbitro no dudó en sancionar penal. La agarró Marcelo, pero terminó pateando Arias. Con total serenidad, el colombiano no falló y terminó siendo el héroe de la noche.

Fluminense se quedó con la Recopa Sudamericana. Suma un nuevo título internacional y se vengó de las dos derrotas ante Liga de Quito en el pasado.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*