Por la fase 3 del repechaje, el Flu venció 3 a 1 a Olimpia y sacó una buena diferencia de cara a la revancha en Asunción.
Por un lugar en la fase de grupos, Fluminense cumplió con lo que debía que es ganar como local. Se puso rápido en ventaja ya que a los 11 minutos el argentino German Cano empujó una pelota que había peinado Luiz Enrique luego de un tiro de esquina. Pero Olimpia se puso en ventaja de una manera insólita. El arquero brasileño Fábio se la regaló en la salida a Derlis González que no dudó y estampó el 1 a 1 para hacerle las cosas un poco más complicadas al dueño de casa.
De todas maneras, el elenco de Abel Braga supo sacarlo adelante. Apenas comenzado el complemento, Luiz Henrique hizo una jugada espectacular eludiendo a dos o tres defensores y definiendo con el pie abierto al segundo palo para poner el 2 a 1. Le quedaba corta la ventaja pensando en la revancha y fue en busca de más. Lo consiguió nuevamente a través de Cano. El atacante argentino aprovechó un rebote que dio el guardameta Gastón Olveira tras un disparo de Willian y selló el 3 a 1.
La revancha será el próximo miércoles desde las 21:30 en Asunción.