El Canario despegó, levantó vuelo y dejó atrás esas cuatro jornadas iniciales donde el triunfo le parecía esquivo. Los dirigidos por Andrés Montenegro perdían por la mínima en Jáuregui hasta que, a veinte para el final, empezaron a torcer el asunto para liquidar a la Crema por 2 a 1 en el oeste bonaerense.
Un error de Flandria puso en riesgo todo lo planeado por el cuerpo técnico del «Lobo». Gastón Mansilla perdió la pelota en salida y, Gonzalo Lencina, figura en la fecha pasada contra Gimnasia de Jujuy descargó para Claudio Bieler. El ex Racing y Liga de Quito corrió mano a mano y con toda su experiencia batió a Juan Manuel Lungarzo para poner arriba a Atlético Rafaela en el score.
En la complementaria, y sin bajar los brazos, el Canario logró dar vuelta la historia. A los 25 minutos, Tomás Bottari tocó para Mariano Puch que sacó un bombazo de 35 metros. Si bien la pelota tenía como destino el arco de Julio César Salvá, el cabezazo de Lautaro Gordillo para desviar la trayectoria fue clave. Así, el dueño de casa, empataba y queda a tiro del triunfo.
Poco duró la emoción de llevarse algo para Atlético Rafaela ya que, cuando iban 33, los locales consiguieron la victoria gracias al centro de Nicolás Henry y el frentazo de Juan Ignacio Barbieri. Flandria así triunfó por 2 a 1, salió de la tensa posición de descenso a Primera B Metropolitana, y se dio el gusto de batir a un rival que hasta no mucho tiempo atrás supo generarle varios dolores de cabeza a los equipos de la Liga Profesional del fútbol argentino.