El punto le dejó un mejor sabor a Sarmiento que a Newell’s

El Verde empató 2-2 con la Lepra y quedó como único puntero en la zona A. Javier Toledo y Jonathan Torres de penal anotaron para el local y Juan Manuel García y Juan Sforza convirtieron para los rosarinos.

Ambos están en el pelotón de arriba y por eso necesitaban conseguir los tres puntos para sacar una leve ventaja en la punta. Sin embargo, fue Sarmiento el que quedó mejor parado con el empate contra Newell’s por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

No había comenzado de buena manera el partido. Los dos no podían generar asociaciones, había fricción en el juego y, sobre todo, faltaban las situaciones. Pero en una ráfaga del final, cambió completamente el desarrollo del encuentro. Porque el Verde tuvo la primera aproximación de peligro con Julián Brea quedando mano a mano y Ramiro Macagno achicó justo a tiempo. Luego, la Lepra casi abre el marcador en una carambola. Armando Martínez trabó el despeje de Gastón Sauro, la pelota salió disparada hacia el arco, a Josué Ayala se le escapó en primera instancia y luego alcanzó a desviarla cuando estaba por cruzar la línea final.

En la siguiente jugada, la visita no falló. Francisco González mandó el centro y Ramiro García con el empeine alcanzó a tocarla para romper el cero. La respuesta del conjunto de Junín no tardó en llegar, Gonzalo Bettini cabeceó de pique al piso y el arquero llegó a manotearla por arriba del travesaño.

Al estar abajo en el resultado, el local salió con otra intensidad al complemento. Se adueñó del balón, sumó gente en ataque y apretó durante los primeros minutos. ¿La recompensa? Un testazo de Javier Toledo tras un envío aéreo de Brea para igualar el duelo. El elenco rosarino volvió a adelantar sus líneas, Javier Sanguinetti movió las fichas en la parte ofensiva y recuperó esa diferencia que tenía en el tanteador con Juan Sforza, quien aprovechó un error de Emiliano Méndez al querer sacarla del área.

Sin embargo, otra vez le duró poco. Porque Willer Ditta tocó el esférico con la mano de manera infantil y Silvio Trucco sancionó penal. Jonathan Torres se hizo cargo y puso en tablas el cotejo. A partir de ahí, el nivel fue decayendo. Ninguno siguió estando fino y terminaron repartiendo puntos.

Sarmiento quedó como único líder en la zona A, aunque falta que jueguen el resto de los equipos. Newell’s desaprovechó la oportunidad de pasar a su rival de turno, pero sigue estando a la expectativa para ingresar a los puestos de clasificación.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web