El Mengao consiguió una laboriosa victoria en el Maracaná que le permitió quedar a un paso nomás del boleto a la próxima instancia de la Copa Libertadores. En la noche de Río de Janeiro, el equipo de Jorge Sampaoli derrotó por 2 a 1 a la Academia de Fernando Gago.
Racing no hizo un mal partido aunque mezquinó más de la cuenta, pudo llevarse el empate que lo hubiese asegurado el primer lugar del grupo A, y terminó con las manos vacías en suelo carioca. Flamengo, para meterse en octavos de final, necesita empatar en la última fecha ante Aucas o perder y que Ñublense no sume de a tres en Avellaneda.
El local empezó con todo, se fue desinflando, y la más clara recién la tuvo la visita promediando el período inicial con un zapatazo de Matías Rojas desde la medialuna que salió besando el palo derecho de Matheus Cunha. Sin embargo, cuando los de Gago parecían tener controlado el juego, pasaron a perderlo de manera insólita.
A diez para el descanso, Racing ejecutó un córner de manera deficiente. Sin explicarse si se trataba de una acción preparada, la salida de Nicolás Oroz derivó en una réplica que terminó definiendo Wesley con un zurdazo inatajable para Gabriel Arias.
Los de Sampaoli marcharon al descanso imponiéndose casi de manera impensada aunque, rápidamente, igualó el conjunto argentino. A los 3 minutos, Gonzalo Piovi abrió para Jonathan Gómez y esta para Matías Rojas que recibió sin marcas por derecha. El paraguayo dibujó una delicia de zurda y la colgó del ángulo superior derecho de Matheus Cunha.
Racing confiaba que se llevaba el empate que lo dejaba en el primer lugar del grupo pero, sobre el cierre, Erick Pulgar y Everton hilvanaron una jugada a puro toque para que Victor Hugo le diese la victoria a los brasileños. Flamengo ganó 2 a 1, le quitó el invicto a la Academia, y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Photo by ALEXANDRE LOUREIRO/AFP via Getty Images