Fiorentina vuelve a la victoria con otro gol de Vlahovic

Dusan Vlahovic volvió a hacer ruido con apenas 21 años. El serbio, pretendido entre otros por Atlético Madrid, le dio el triunfo al Viola por 1 a 0 sobre el elenco Bianconeri en La Spezia. De esta forma, los de Florencia dejaron atrás la derrota entresemana ante Inter y recuperaron su buen andar en la Serie A.

Tercera derrota al hilo para Udinese que, una vez más, no gravitó y tampoco convirtió. Tras perder con Napoli y Roma, ahora fue el turno de trastabillar ante una Fiorentina que tampoco brilló pero que, de penal, se llevó los tres puntos para la Toscana.

No sobraron las emociones en la región Friuli Venecia Julia. Los locales amenazaron a los 10 minutos con un cabezazo de Rodrigo Becão que se fue cerca del palo derecho. Al rato, la visita tuvo la gran oportunidad del pleito y no la desaprovechó. Walace embistió a Giacomo Bonaventura dentro del área grande y Davide Ghersini no dudó en pitar la pena máxima. Vlahovic anotó desde los doce pasos y, de ahí en adelante, la historia favoreció a los del alemán, Vincenzo Italiano.

El primer tiempo careció de acciones de peligro y se jugó más al roce y a la protesta que al fútbol en sí. En la complementaria se atrevió un poquito el Viola con un derechazo del uruguayo, Lucas Torreira, que se fue apenas alto. Cuando iban 9 del capítulo final, el Bianconeri generó la única clara que tuvo para empatarlo con un disparo a colocar del portugués, Beto, que Bartlomiej Dragowski desvió con creces.

Fiorentina tuvo la pelota, durmió el partido, e incluso hasta probó suerte con un zapatazo de Ricardo Saponara que contuvo Marco Silvestri. Con muy poco le alcanzó para ganar 1 a 0 La Spezia, recuperar la sonrisa, y acomodarse en el quinto puesto de la Serie A. Udinese, de flojo presente, sumó su tercera derrota al hilo que lo dejó navegando de la mitad de tabla hacia abajo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.