En el estadio León Kolbowsky, Atlanta derrotó al lider del campeonato. Le ganó a Defensores de Belgrano por 2 a 1 con un doblete de Emiliano Bonfigli, mientras que Lucas Buono descontó sobre el final.
La verdad, el primer tiempo hizo pensar para qué uno fue a la cancha: una llovizna que con el correr de los minutos se hizo más fuerte, el viento frío que te congelaba las manos y el juego que no era bueno por ninguno de los dos. En cuanto al juego, muy poco se pudo rescatar. A penas un cabezazo de Díaz Villán, tras un tiro libre desde la derecha a los 13 minutos, que despejó un defensor del Dragón.
En el complemento, la cosa cambió favorablemente para el local. Ahora el viento estaba a su favor, y el equipo tuvo el juego que no había encontrado en toda la primera etapa. Esto se vio reflejado en la primera chance clara que tuvo el equipo a los 8. Ángel Cequeira se fue rápido de contra, cedió para Bonfigli, y este para Lucas Mancinelli , que se metió al área, pero fue derribado por Darío Salina, que le cometió un claro penal. Bonfigli, el hombre gol en estas últimas fechas, lo cambió por gol con un remate seco al medio, que engañó a Albano Ancoetani.
Tan sólo 5 minutos pasaron, para que Atlanta volviera a gritar otro gol. Esta vez, Julio Serrano metió un gran pase filtrado entre la línea de los defensores rivales, y lo dejó sólo mano a mano a Bonfigli que, de zurda, puso el 2 a 0, un resultado que parecía liquidar el pleito.
Pero Rodolfo Della Picca movió el banco y puso dos delanteros (Ezequiel Aguirre y Jorge Chiquilito) como para tratar de descontar rápido. Pero los minutos pasaban, la defensa del Bohemio seguía firme, y a penas se pudo rescatar un remate desde afuera del área de Fernando Enrique que se fue muy alto. Recién a los 43, Buono consiguió descontar, y ponerse a tiro del empate, con un tiro que se metió por arriba de Pablo Aurrecochea.
Pero no hubo tiempo para mucho más. El árbitro Gastón Meineri marcó el final del partido, lo que desató el festejo no sólo en Villa Crespo, sino que también en Adrogué y en Caseros. Es que con esta derrota de Defensores, puede que modifique el líder de la tabla, siempre y cuando que Brown y Estudiantes ganen sus respectivos encuentros.