Con dos goles en la complementaria, el Candombero cantó victoria en el Municipal General San Martín y profundizó el flojo presente del Aurinegro que no gana en Tandil hace 7 encuentros. Los de Pablo Frontini ganaron 2 a 0 para empezar a redondear una campaña aceptable tras el histórico ascenso en febrero de este año.
Santamarina tuvo una hora de dominio y no pudo concretar. Embanderados en Martín Michel y en el ex Racing, Mariano González, los de Héctor Arzubialde se acercaban a Alan González. San Telmo no ganaba en la mitad de la cancha y por eso el encuentro se le hacía cuesta arriba hasta que, en la complementaria, todo eso cambió.
Un error en la salida del Aurinegro le quedó servido a Gastón Ada. A los 19 minutos, el ex Ferro y Deportes Valdivia de Chile, se acomodó dentro del área grande y sacó un derechazo que se tornó inatajable para Nicolás Avellaneda. El tanto decisivo se produjo en el descuento y a través de un contragolpe de Rodrigo González por derecha que terminó empujando René Lima frente al arco.
Santamarina se lamentó por lo que no concretó cuando todo era a su favor y así sumó un nuevo capítulo para el olvido. San Telmo ganó 2 a 0 y volvió a sonreir fuera de Isla Maciel después de diez encuentros sin victorias en condición de visitante.