Los Viola vencieron a Los Brujos 2 a 1 como local y avanzaron en el certamen.
En el Artemio Franchi, Fiorentina cumplió con la tarea y venció al Benevento que se desempeña en la Serie B actualmente. Pese a sufrir por momentos, fue eficaz, se quedó con la victoria y el boleto a octavos de final.
En el arranque, los locales se plantaron en campo rival y dominaron las acciones. A los 18 minutos pudieron abrir el marcador. Luego de un tiro de esquina ejecutado por José Callejón no falló la formula de doble cabezazo igual a gol. Primero Igor Julio y después Nikola Milenkovic para el 1 a 0. Rápidamente la visita respondió y Gennaro Acampora tuvo en sus pies la posibilidad del empate pero atajó muy bien Antonio Rosati, que minutos después volvió a responder ante un cabezazo de Kamil Glik.
El complemento comenzó con un gol desde el vestuario. Al minuto Riccardo Sottil cabeceó en el área un centro de Callejón, tapó Nicolò Manfredini pero en el rebote el atacante no falló y puso el 2 a 0. Benevento demostró que estaba en partido y solo unos minutos después descontó con Gabriele Moncini, anticipando un centro casi desde el piso. Pero luego careció de ideas como para arañar la igualdad. Fiorentina tuvo remates de media distancia y jugó bien con el tiempo y la desesperación de su rival. Así se llevó un trabajado triunfo y el pase a la siguiente ronda.