El Viola aún no se ha bajado del sueño de volver a jugar copas internacionales. En el mediodía de Florencia, el conjunto púrpura se impuso con autoridad aunque sólo por 1 a 0 ante un Azzurri que la sacó barata y deberá conformarse durante el resto de la temporada con cerrar el certamen de la mejor manera en mitad de tabla.
Fiorentina creyó que la salida de Dusan Vlahovic a Juventus en el invierno europeo sería un trastorno ofensivo para los de Vincenzo Italiano. No obstante, el alemán se las ingenió para reagrupar el equipo, manejar diversas variantes y no sufrir tanto la salida de su goleador. En la Toscana, esta vez el que infló las redes contra Empoli fue el argentino, Nicolás González.
Fue prácticamente todo del local. A los 9 minutos, Guglielmo Vicario manoteó por encima del travesaño un zurdazo de Cristiano Biraghi. Pasada la media hora inicial, Lucas Torreira probó con un cabezazo de pique al suelo que nuevamente encontró la respuesta del arquero. La visita seguía salvándose porque Ardian Ismajli bloqueaba un bombazo de Alfred Duncan y, de yapa, antes del entretiempo, Arthur probó con un violento disparo que se fue alto.
Si bien el 0 a 0 parecía quedar corto, Empoli se complicó solito en un parpadeo. A los 11 minutos de la complementaria, Sebastiano Luperto dejó a la visita con diez hombres por doble amarilla. Luego llegó el tiro libre de Biraghi, y el esfuerzo de González que se agachó en la puerta del área chica y cabeceó al gol para poner a Fiorentina arriba en el marcador.
El Azzurri prácticamente ni gravitó contra la meta de Pietro Terracciano. El resto siguió siendo todo del Viola que quiso más y no pudo. Lo tuvo en un derechazo de Nikola Milenkovic que salió apenas alto, en un remate rasante de Riccardo Saponara que le sacó astillas al palo derecho de Vicario, y hasta en un tiro cruzado de Gaetano Castrovilli que no ingresó al fondo de la red por cuestiones del destino.
Empoli no estuvo a la altura en esta especia de derbi regional de la Toscana en Italia. Fiorentina ganó 1 a 0, mereció más goles, pero se conformó con una victoria que vuelve a dejarlo expectante en la Serie A con serias chances de quedarse con algún puesto de competencias internacionales al finalizar la temporada dentro de siete jornadas.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images