Alario facturó en Alemania para soñar con la Selección Argentina

Se terminaron las eliminatorias, pasó el sorteo de la Copa del Mundo, y ahora será momento del arduo trabajo de Lionel Scaloni para conformar la lista de 23 futbolistas que viajarán a Qatar. Uno de los que busca su lugar pero, aún no lo tiene confirmado ni mucho menos, marcó un golazo este sábado por Bundesliga para el triunfo del Bayer Leverkusen sobre Hertha Berlín por 2 a 1.

No fue la mejor temporada para Lucas Alario pero demostró estar vigente en la elite de Alemania. Muchas veces opacado por el checo, Patrik Schick, que se ausentó durante un mes por estar lesionado, el argentino hasta llegó a sonar en River Plate como reemplazante de Julián Álvarez en caso que Manchester City no le hubiese permitido quedarse en el Millonario hasta el final del campeonato local.

El «Pipa» metió menos goles que su compañero Florian Wirtz y que, el francés, Moussa Diaby. Más allá de todo siempre fue una pieza importante para el suizo, Gerardo Seoane, que el sábado le dio la titularidad contra la Vieja Dama. El argentino retribuyó la confianza con un hermoso gol que le permitió abrir la cuenta cuando apenas había pasado la media hora inicial.

Alario recibió un centro desde la derecha de Diaby y, prácticamente sin ángulo, sacó un mediavuelta furiosa que se colgó del palo más lejano del arco defendido por el recientemente ingresado, Marcel Laurenz Lotka. Este fue su cuarto gol en Bundesliga y su quinto tanto en la temporada puesto a que ya le había metido uno al Celtic de Escocia por Europa League en septiembre del año pasado. Así no sólo busca seguir en el fútbol alemán sino también que Scaloni lo tuviese en consideración para el armado del plantel Albiceleste que viajará a Qatar 2022.

Foto: Photo by UWE KRAFT/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web