El Viola se sacó de encima a uno de los rivales más bravos de toda la Serie A. En Florencia, el conjunto del alemán Vincenzo Italiano derrotó por 1 a 0 a los Oróbicos que llegaron a su quinta fecha sin victorias por el torneo local. El dueño de casa alcanzó el sexto puesto y quedó muy cerca de una plaza de Conference League.
Atalanta no mostró su mejor versión en la Toscana, careció de peso ofensivo, y cuando tuvo la oportunidad de inflar las redes todo quedó anulado por el famoso VAR. Fiorentina, en contrapartida, encontró a un encendido Nicolás González y al olfato goleador de Krzysztof Piatek para quedarse con los tres puntos.
En el duelo de argentinos, Juan Musso se quedó con un cabezazo de González a quemarropa en el inicio del partido. En el área opuesta, los de Bérgamo contaron con una chance inmejorable. Apenas pasada la media hora inicial, Teun Koopmeiners quedó mano a mano con Bartlomiej Dragowski pero el polaco le tapó el remate al neerlandés.
Los locales siguieron siendo más punzantes en el Artemio Franchi. Musso volvió a ser clave para dejar en cero la cueva de los Oróbicos antes del descanso ya que, el ex Racing, voló para desviar un zurdazo de Riccardo Sottil cuando faltaban cinco para irse al entretiempo.
En la complementaria, el Viola reapareció con firmeza. Un desborde de González encontró a Gaetano Castrovilli que frente al arco la mandó por arriba del travsaño. El argentino volvió a ser clave y, a los 10 minutos, metió una asistencia tres dedos para Piatek que controló en el rectángulo mayor y con un derechazo abrió el score.
Lo poco que pudo generar Atalanta fue un gol de Ruslan Malinovskiy que Daniele Doveri anuló por offside. En el global, Fiorentina no puso en peligro el 1 a 0 que le permitió superar a Roma en la tabla de posiciones de la Serie A y empezar a ilusionarse con un regreso a competencias internacionales para el conjunto púrpura.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images