La noticia conmocionó a la Premier League y el astro colombiano de los Reds estuvo ausente en el compromiso de la semana pasada ante Nottingham Forest. De hecho, sus compañeros festejaron los goles apoyándolo en el duro momento que parece haber llegado a su fin.
Los padres de Luis Díaz habían sido secuestrados. Primero liberaron a su madre pero el atacante seguía preocupado porque su papá seguía en cautiverio. A pesar de las constantes súplicas desde diversos sectores, el ELN no daba noticias del mismo.
Finalmente, los guerrilleros emitieron un comunicado que decia: «El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad que, al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos».
De esta manera, y en cuanto la paz se reestablezca en la familia del jugador, todo quedará en el olvido. Lo festeja todo Colombia, el entorno de Luis Díaz, y también claramente Jürgen Klopp que podrá volver a contar con una pieza fundamental en Liverpool.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images